thematique.laclasse.com

 

 

Respuestas a los niños del telecentro Tomina

C’est un article de réponse aux enfants du telecentro Tomina que j’ai directement écrit en espagnol puisque elise et Jean-baptiste ne sont plus avec eux. Nous présentons le centre de loisirs et répondons à quelques unes de leurs questions.


Rebeca, animatrice de Villars.

mercredi 18 avril 2007 , par Centre social de Villars - Villars
 

Hola,


Antes de contestar a vuestras preguntas os vamos a explicar lo que hacemos en el centro social. Es un lugar a donde vamos los miercoles (porque no tenemos cole) y también durante las vacaciones : dos semanas en octubre, diciembre, febrero, abril, y las vacaciones de verano en julio y agosto. Llegamos por la mañana entre las ocho y las nueve y jugamos libremente. Luego las animadoras nos proponen actividades o talleres (pintura, recortes, contar historias...). A partir de las once y media pueden venir los padres a buscar a sus hijos para la comida. Algunos niños se quedan a comer en el centro. A partir de la una y media vuelven a llegar niños. Una vez al mes las animadoras nos proponen que hagamos nosotros mismos la comida : elegimos un menu y preparamos la comida por la mañana. Por la tarde hacemos otra vez actividades o talleres en el centro o afuera si hace bueno. Nuestros padres vienen a buscarnos entre las 5 y las 6 de la tarde.

Los miercoles por las mañanas vamos a la sala de informatica con la animadora que nos enseña a usar Internet. Con ella seguimos el viaje de Elise y Jean-Baptiste.

Los niños que vienen al centro son mucho mas jovenes que vosotros, pero si deseais continuar el intercambio aunque no esten ya con vosotros elise y jean-baptiste podemos intentarlo.


Hasta pronto...


A que nos gusta jugar ?


« Pierre, 8 años » : me gusta jugar al futbol, al baloncesto y al hockey. A veces hacemos estos deportes en el colegio.

« Lilian, 6 años » : juego al futbol, hago natacion.

« Elsa, 9 años » : hago circo, natacion y me gusta el futbol.

« Agathe, 9 años » : hago circo con Elsa, natacion y también me gusta el futbol.

« Oriane, 8 años » : me gusta la musica y la piscina y me gusta saltar del trampolin.

« Aurore, 8 años » : me gusta el escutismo porque se juega mucho, me gustaria hacer patinaje y natacion y equitacion.

« Lina 8 años » : toco piano, hago natacion, solfeo y patinaje. Me gustaria hacer gimnasia y armonica.


Las fiestas que conocemos de Francia :


Navidades, el 25 de diciembre


Hay niños que creen en papa Noël y otros que no.

Papa Noël es un señor ventrudo que vive en el polo norte. Tiene un trineo, renos, y duendes que fabrican y envuelven los regalos para los niños. Unos dias antes de navidades hacemos una lista de regalos, ponemos un arbol en el salon que decoramos con guirnaldas y bolas de colores. Ponemos las zapatillas de estar en casa debajo del arbol y el 25 por la mañana vamos a abrir los regalos que papa Noël puso debajo del arbol el 24 a medianoche.


Pascua en abril


Es una fiesta donde se reune la familia. Los adultos esconden huevos, gallinas, conejos de chocolate en un jardin o en la casa y los niños tienen que encontrarlos.


Carnaval en febrero


Los niños y algunos adultos se disfrazan. En nuestra ciudad lo hacemos con el colegio. Los 3 colegios de Villars desfilan el mismo dia. Los niños traen los disfraces de su casa. El desfile se hace por la tarde en las calles del centro de la ciudad. Señor Carnaval es un muñeco que desfila delante de los niños encima de un tractor. Esta hecho con paja y disfrazado. Se quema al terminar el desfile para simbolizar el fin del invierno.

Después se reparte una merienda, generalmente se comen « des bugnes » que es un pastel tipico de nuestra region. (os daremos la receta mas abajo). Tambien se sueltan globos cuando se quema al señor Carnaval.


Halloween el 31 de octubre


Es una fiesta para los niños. A veces la hacemos con el centro social. Nos disfrazamos en algo que asuste. Traemos los disfraces y los animadores nos maquillan la cara. Luego vamos por las calles de Villars y llamamos a casa de la gente o entramos en los comercios para pedir golosinas. Cuando lo hacemos con el centro social ponemos a calentar castañas en la chimenea y después repartimos las golosinas y las castañas entre todos.


Receta de las « bugnes »


http://www.lavidaencasa.com/RECETARIO/Recetas/bugnesdelyon.htm



INGREDIENTES


Para 8 personas


500 gr. harina


125 gr. mantequilla


75 gr. azúcar


5 huevos


5 gr. levadura


4 C. ron


1 limón


1/2 cc. extracto de vainilla


sal


PREPARACI




Documents joints


Aurore

Aqui estamos todos en la sala de informatica con nuestra animadora Rebeca (aunque no la veais !)


Lina

Elsa

Agathe

Oriane

Lilian

nosotros con el director

en la sala de nuestra

en la cocina del centro

en el patio


 
 
ACCUEIL >>  Le projet >>  Archives 2006 >>  France (Loire) >>  Respuestas a los niños del telecentro Tomina
Plan du site Contact